Cenote Telchaquillo el cenote mas barato de Yucatán a solo 10 pesos

En Yucatán existen al rededor de mas de 5 mil cenotes pero de todos ellos destaca el Cenote Telchaquillo el cual es el cenote mas barato de todo el Estado a solo $10 pesos

Ubicado en la comisaria de Telchaquillo encuadrado en el municipio de Tecoh, El cenote de Telchaquillo tiene su propio nombre y el cual es «Chen chaac».

El cenote se encuentra en la plaza principal del mismo poblado y para ingresar debes de bajar por una escalinata hecha de piedra donde tambien podrás sentarte sin problema para admirar el cenote en todo su esplendor.

El cenote es apto para chicos y grandes ya que no es profundo y tiene un area donde pueden estar sin problemas gente que no sepa nadar.

Se cree que Telchaquillo fue algún tipo de población importante maya ya que en sus cercanías se han encontrado montículos presumiblemente de estructuras destruidas con el paso del tiempo en algunos predios, el mismo cenote con su escalinata de piedra y así mismo en la capilla del lugar algunas piedras mayas labradas que confirman que fue un sitio maya.

Ubicacion:

Mas información del cenote comunícate al 9993 24 03 86

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »