Cenotes X’batún y Dzombakal de San Antonio Mulix

San Antonio Mulix (la x se ronuncia como “sh”) es una comisaría que se encuentra en el municipio de Umán, Yucatán. Uno de los atractivos del estado de Yucatán son su cenotes, en San Antonio Mulix podrás encontrar dos de estas maravillas naturales.




 

 

#cenotes #sanantoniomulix #yucatán

A post shared by Angel Balmes (@angel_balmes) on

 

En San Antonio Mulix te podrás encontrar con los cenotes Xbatún y Dzombakal, en cuyas tranquilas aguas se puede nadar y hacer snorkel. Ambos son cenotes con poca profundidad, de unos cuatro metros, y son seguros en zonas que tienen un metro de profundidad para los miembros mas chicos de la familia.

A post shared by piolosk8 (@piolosk8) on

 

Viajeros y vacacionistas disfrutan las refrescantes aguas de sus dos cenotes: “Xbatún” y “Dzombakal”, administrado por una cooperativa formada por habitantes de la comisaría.

 

La misma cooperativa que administra y cuida los dos cenotes de la población, ofrecen los servicios de renta de cabañas, de equipo para acampar, de bicicletas y de equipo para nadar en los ojos de agua, así como de restaurante y guías.

🐢

A post shared by karen (@kalface) on

 

PRECIOS:

$ 25 MXN PARA NACIONALES
$ 50 MXN PARA EXTRANJEROS

COMO LLEGAR:

AUTOMÓVIL: Desde el centro de Mérida te diriges a periférico sur, de ahi tomas la carretera federal Mérida – Campeche. Posteriormente en tomas la carretera federal Mérida – Chetumal y a la altura del kilómetro 42 se encuentra el camino par Cacao-San Antonio Mulix

TRANSPORTE PÚBLICO:

En primer lugar tomas el autobus de la Linea Urbe que va para UMAN ($11 MXN) en la calle 54 x 69 a un lado del mercado de San Benito. Te va a dejar a un lado de la Iglesia de la ciudad de UMAN. De ahi tu caminas a la hacia la entrada de la Iglesia y enfrente donde hay una parquesito en forma tringular se encuentran las combis que te llevan al poblado de Cacao ($20 MXN APROX.) de ahí podrás esperar moto taxis que te lleven a la cooperativa de San Antonio Mulix.

Como consejo te recomendamos ir temprano para que puedas regresar a una hora mas flexible ya que no hay transporte a todas horas.

Saludos! 🙂

 

 

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »