Nuevo cenote en Hunucmá abre sus puertas en solo $20 pesos

Yucatan nunca deja de sorprendernos. Aquí te dejamos este increíble descubrimiento que se hizo en el municipio de Hunucmá a solo 20 minutos de Mérida.

Gran sorpresa se llevó la familia Borges Hernández, originaria de Hunucmá, Yucatán, tras querer realizar una piscina en su terreno, donde descubrieron que en su suelo tenían un cenote.

La familia Borges comento en una entrevista para un medio nacional, donde mencionan que ellos anhelaban tener una piscina en su casa, por lo que contrataron al personal adecuado, para que construyera una alberca en su patio. “Entonces cuando abrieron para hacer la piscina, este lugar ya estaba así con la forma, al escarbar salió agua y empezaron a escarbar y vieron que no paraba de salir el agua.

No es normal que alguien tenga un cenote en su casa”, explicó Jimena Borges Hernández. Ahora esta familia cuenta con un hermoso y único estanque natural, de hecho la joven Jimena, comentó que sus abuelos le indicaron que tenía que ofrecer ofrendas a los espíritus mayas, para poder utilizarlo y ponerle nombre al cenote.

Esto ha provocado que muchos pobladores de Hunucmá e inclusive de otros lugares, visiten la casa que ahora tiene un cenote, la familia expresó que ellos respetaran esta fuente de agua natural, ya que desde los tiempos de sus ancestros es un lugar mágico, pues es parte de los únicos y hermosos ecosistemas que tiene Yucatán y la Peninsula.

Sigue a Mochileros en Yucatan en su sitio web oficial de instagram aqui: Mochileros en Yucatán

SATO

Viajero de vez en cuando, aficionado a los atardeceres, historia, a la naturaleza, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »