Parque Ecologico el Mirador «Chac Na»

El Parque Ecológico el Mirador «Chac Na» o también llamado «Mirador de Muna«, es un parque tipo ecoaventura ya que en este lugar puedes hacer diferentes actividades para chicos y grandes.

El parque se encuentra en el Municipio de Muna a la salida de la localidad con dirección a la zona arqueológica de Uxmal en el kilometro No. 2 sobre el cerro mas alto de tal demarcación.

En este lugar estarás en permanente contacto con la naturaleza ya que en este sitio se encuentra un jardín botánico al aire libre donde podrás conocer los distintos tipos de plantes y especies que abundan en este lugar y que forman parte de un ecosistema propio de la región.

Planta 'huevo de perro' #SinFiltro

A post shared by Ana T. Gutiérrez (@anatgtz) on

La atracción principal del parque es sin duda la famosa «Gruta del Alux» llamada así por que al pasar los relatos de generación en generación en donde se tiene la creencia que esta gruta a sido custodiada por los aluxes de la zona.

Para entrar a la gruta se puede observar un pequeño altar maya decorado con pequeñas piezas de distintos objetos como listones, juguetes, monedas esto como una pequeña ofrenda a los guardianes y así sea de su agrado nuestra entrada a la gruta.

Para entrar a la gruta descenderás una escalera de aproximadamente de 5 metros, al llegar podrás observar las distintas formaciones por las que a pasado el interior de la gruta por miles de años y así como tendrás la oportunidad de convivir de cerca con decenas de murciélagos que han hecho de este lugar su hogar.

https://www.instagram.com/p/BmXUhajgClj/?tagged=miradordemuna

Y si te quieres llevar un recuerdo del lugar, el parque cuenta con una basta tienda de artesanías propia donde  encontraras objetos en su casi total mayoría hecho a mano y de diferentes materiales como obsidiana, jade, madera, bambú, cerámica, piel, grabados.

El lugar también cuenta con zona de camping, senderos interpretativos, museo del alux, bici ruta, área de descanso así como el mirador que le da nombre al parque.

CHECA NUESTRO ÁLBUM DE VISITA AL PARQUE ECOLÓGICO EL MIRADOR «CHAC NA

Mochileros en Yucatán visita el Mirador de Muna «Chac Na» 

#miradordemuna #merida #mexico

A post shared by Karla Estañol (@karlaestanol) on

Si deseas desconectarte unos días de la rutina, del ruido, contaminación de la ciudad, te recomendamos hospedarte en sus cómodas y muy bien equipadas habitaciones donde desde su balcón podrás observar Uxmal a una distancia de aproximadamente 10 kilómetros.

Los servicios los cuales incluyen las habitaciones son baños privados, cocineta, entrada a la gruta del alux, entrada al jardín museo botánico, realizar sedentarismo, bici ruta y demás servicios del lugar.

Sitio de interés que puedes visitar en tu estadía en el Mirador:

  • Zona Arqueológica de Uxmal
  • Museo de Santa Elena (Momias de Santa Elena)
  • Ticul (Capital del Calzado en Yucatán)
  • Cenotes de Abala (Knkirixché, Yaal Utsil, Mucuyché)
  • Cenotes de San Antonio Mulix (X´batun y Dzombacal)
  • Grutas de Calcehtok 

Tus miedos desaparecen cuando dejas la vida fluir.

A post shared by Abharide Chalé Montero (@abharide) on

UBICACIÓN:

Carretera Mérida – Hopelchén, Municipio de Muna, Kilómetro 2 hacia Santa Elena.

COMO LLEGAR:

CONTACTO:

SR. PEDRO AYUSO

9971 28 86 42

FACEBOOK:

Mirador de Muna «Chac Na»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Translate »