Quienes somos

Aventuras con Mochila

Mochileros en Yucatán comenzó siendo una idea, una iniciativa  reforzada por el amor y respeto que sentimos por nuestro estado y sus bellezas naturales; aunado al gusto por compartir rutas, sugerencias y conocimiento que como administradores y viajeros hemos adquirido durante nuestros recorridos.

Comenzamos aterrizando la idea inaugurando el grupo de Facebook “Mochileros en Yucatán”, publicando fotografías de nuestros viajes, algunas rutas que habíamos recorrido, y motivando a los pocos miembros a participar. Éramos una pequeña familia de 100 integrantes y llevamos a cabo la 1° Reunión Mochilera para estrechar manos y convivir todos juntos. La asistencia no fue mucha, pero el entusiasmo y la perseverancia en nuestro proyecto permitió la suma de más mochilas al grupo.

Conforme más integrantes habían en el grupo, la participación era mayor. Los mochileros queríamos viajar juntos y conocer más de la península yucateca; es así como comenzamos a organizarnos para salir con cuotas de recuperación, para gastos de gasolina y entradas, trasladándonos en camionetas y automóviles particulares. No todos nos conocíamos, pero la integración siempre ha sido magnífica en todos nuestros viajes.

De ésta manera realizamos el 1°Tour de Mochileros en Yucatán a Dzidzantun, Mina de Oro, Santa Clara, Chabihau y San Crisanto, una experiencia inigualable. Como mochileros podemos viajar, experimentar, divertirnos y aprender muchas cosas, pero cuando lo haces con más mochilas es mucho mejor. A todos nosotros nos une el gusto a la aventura, al aprendizaje y a lo que nos ofrece la naturaleza; compartiendo estos momentos hemos visitado lugares  como Chichen Itzá, Dzidzantun, Mina de Oro, Santa Clara, Chabihau, San Crisanto, Las Grutas de Calcehtok, Uxmal, Bacalar, Mahahual, Tulúm, Akumal, Playa del Carmen, Sucilá, Tizimín, Río Lagartos, Las Coloradas, Ek Balam, Cenote Hubikú, Temozón, Oxkutzakab, Las Grutas Chocantes, Tekax, los Cenotes de San Antonio Mulix, Mirador de Muna y lo que falta por conocer.

A partir de nuestra 1°Reunión Mochilera, nuestro 1°Tour de Mochileros en Yucatán, y la dedicación que le otorgamos a nuestro grupo, las mochilas se fueron multiplicando, actualmente hay 15 mil miembros en ésta gran familia de Mochileros en Yucatán. Hemos creado la fan page para llegar a cada uno de los aventureros que necesitan algún tipo de apoyo para sus viajes o quieran acompañarnos a los nuestros. Con un total de casi 70 mil seguidores de  la fan page y el grupo de Facebook nos llena de satisfacción y entusiasmo realizar reuniones periódicas, tours organizados y compartir información que les es útil para recrearse y disfrutar de Yucatán y sus alrededores.

Comentarios
Translate »