Cenote Fantasma

A dos horas de #Mérida, en la comisaría de X-Catzín del municipio de Chemax, se ubica el parador turístico Cenote Pueblo #Fantasma, un lugar místico que atrapa a los visitantes por su bello ojo de agua cerrado, rodeado de enormes estalactitas que nos hacen darnos una idea de los miles de millones de años que tardo en formarse el lugar.

View this post on Instagram

"Ts'ono'ot" Cenote Fantasma, Entre las estalactitas y el agua cristalina. Greatful to know places like this #cenote #yucatan #cenotefantasma #crystalwater #mexico #azul

A post shared by Stith Torres (@stithtorres) on

Al cenote se ingresa por unas escaleras de madera y, debido a que es una cueva cerrada, donde podrás observar y disfrutar de sus hermosas aguas cristalinas que bañan todo el lugar. el Cenote está acondicionado con algunas norias que ofrecen una mejor iluminación y visibilidad para los visitantes.

El parador turístico ofrece los servicios de restaurante, baños, palapas para descanso, hospedaje y equipo salvavidas.

Costo

El costo de acceso al sitio es de 50 pesos por persona.

Como llegar

Chemax se encuentra a dos horas en automóvil y en transporte público unas tres horas de la Ciudad de Mérida. Una vez llegando a la cabecera, puedes tomar un colectivo que te lleve a la comisaría XCatzin donde se encuentra el parador #turístico.

Fuente: yucatán.gob.mx

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »