Playas mexicanas cerradas por el coronavirus

Como medidas de prevención contra el Coronavirus (Covid-19), algunas playas de todo el país han suspendido actividades, ya sea por instruccioness del estado o por la misma población que ha tomado cartas en el asunto y restringieron la actividad turística.

Baja California

Las playas de Rosarito fueron cerradas de manera temporal y hasta nuevo aviso debido a la pandemia del coronavirus.

Oaxaca

En la región de la Costa municipios como San Miguel del Puerto, manifestaron que los accesos a los balnearios y el centro ecoturístico con el que cuenta quedará cerrados al público en general.

En Santiago Astata, en la región del Istmo de Tehuantepec, las autoridades municipales informaron que cerrarán todas las playas a los vacacionistas para evitar contagios entre la población.

Quintana Roo

La isla de Holbox permanece cerrada desde el martes 24 de marzo.la iniciativa es por parte de sus habitantes, además de las comunidades de Chiquilá, Solferino y San Ángel, las cuales dan acceso a él, impiden la entrada para evitar contagios de coronavirus COVID-19. 

En Isla Mujeres ninguna embarcación como catamaranes y lanchas provenientes de Puerto Juárez se están permitiendo por parte de las autoridades municipales. También los Ferry Ultramar que salen desde la zona hotelera de Cancún han sido suspendidos.

Sonora

Todas las playas del estado han restringido el acceso al turismo de manera temporal, desde hace una semana. Incluye a Puerto Peñasco, San Carlos y Bahía de Kino. Las autoridades han confirmado que la medida abarcará la Semana Santa.

Tabasco

Todas las playas del estado han suspendido sus accesos.

Tamaulipas

Desde la semana pasada están cerradas las playas del estado. Entre ellas se encuentra Miramar, en Ciudad Madero, el segundo destino turístico más visitado por carretera después de Guerrero, de acuerdo con las autoridades.

Yucatán

En Progreso, agentes de la policía municipal recomiendan no acudir a la playa ni a lugares concurridos.

En Río Lagartos y Coloradas, la mayoría de los tours están suspendidos.

En Sisal, el ayuntamiento instaló un retén, donde se revisa a toda persona que quiera ingresar al puerto, además de que han suspendido todas sus actividades públicas y están en contingencia.

En Celestún, de igual manera suspendieron todas sus actividades culturales, religiosas y sociales. También implementaron un filtro sanitario para la restricción a la entrada de su puerto. Emitieron un aviso indicando que impedirán el paso de vacacionistas.

Jaziel Carballo

Hola! Soy Jaziel Carballo, fundador del Blog Mochileros en Yucatán, Maestro en Ingeniería en software, fotógrafo aficionado y amante de los viajes.

Translate »