¿YA CONOCES EL MUSEO DE LAS MOMIAS EN YUCATÁN? SOLO CUESTA $5.00

¿Sabías que en Yucatán también hay momias? Y por sólo $5.00 MXN puedes visitarlo. Personas con ISEN, estudiantes y niños menores de 10 años NO PAGAN!!.

El museo de las momias en Santa Elena, a 10  minutos de Uxmal, es una opción de recorrido si visitas este municipio.

Este museo recibe a cientos de visitantes durante todo el año, pero tiene mayor auge en fechas cercanas a la celebración de día de muertos.  El costo de admisión es de $5 pesos por visitante.  En su interior se pueden ver diversos objetos antiguos y réplicas de piezas mayas.

El museo de las momias está junto a la parroquia del municipio de Santa Elena y es uno de los lugares que registran mayor número de visitas en esa localidad. Durante tu visita podrás recorrer tres habitaciones en los que hay varios objetos y murales con la historia del municipio, detalles de los atractivos de la región como las zonas arqueológicas y cenotes, entre otros.

Uno de los principales atractivos del museo es una tumba maya ubicada en una de las salas del museo, donde se puede apreciar una calavera y objetos mayas en su alrededor.

El mayor atractivo en el edificio se encuentra en la última sala: cuatro momias de infantes que fueron halladas hace años cuando se hacían trabajos de remodelación en la parroquia de la comunidad. De acuerdo con la información del museo habrían sido 12 momias que fueron halladas en el lugar, algunas fueron enviadas a Mérida para su estudio, otras fueron devueltas en las fosas y sólo cuatro son las que están en exhibición.

Horario:

Lunes a Domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ruta:

¿Buscas comida en Mérida? Te recomendamos

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »