3 destinos únicos en Yucatán que tienes que visitar
¿Te imaginas estar en una hacienda del Siglo XVIII y que en ese mismo lugar encuentres cocodrilos, jaguares, tigrillos y más animales endémicos?
¿Hospedarte en un hotel del Pueblo Mágico Izamal donde desde tu ventana puedas contemplar el bello Convento Franciscano del Siglo XVI y su jardines?
¿Vivir una experiencia en el Pueblo Mágico Valladolid hospedándote en un vistoso hotel con detalles únicos y que además cuenta con un majestuoso Cenote?
A continuación te presentamos estos tres lugares que tienes que visitar en tu visita a Yucatán.
Hacienda Noc Ac
La Hacienda Noc Ac abrió sus puertas este año, con un área privilegiada en el municipio de Noc Ac, a 10 minutos de la ciudad de Mérida, rodeada de selva tropical con amplios espacios y jardines donde coexisten flora y fauna en un marco de exclusividad y hospitalidad únicas de la zona, haciendo de ésta el lugar ideal para los viajeros que buscar salirse de lo cotidiano.
https://www.instagram.com/p/BlV5dC9DXnx/
Cuenta con una UMA (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre) con especies endémicas, muchas de ellas rescatadas, como tigrillos, águilas, venados, coatis, cocodrilos, búhos, gacelas, un jaguar, entre otros; además que hay la posibilidad de convivir con algunos de ellos, siempre y cuando, los animalitos estén en condiciones de ello.
https://www.instagram.com/p/BqIcTq_g6og/
Además de sus amplios espacios y su arquitectura que te transportará al Siglo XVIII, este lugar cuenta con un restaurante, llamado «Oro Verde», donde podrás experimentar los sabores típicos del estado de Yucatán, con un toque gourmet único. Además hay la posibilidad de probar platillos exóticos con carne de su propio criadero, asegurando de esta manera, la mejor calidad.
https://www.instagram.com/p/BrAu0OnAkHP/
La hacienda cuenta con reservaciones por noche en habitaciones y también con pasadías, que incluyen una sesión de reiki (depende la que elijan), acceso a las albercas, áreas verdes y un recorrido en la reserva animal.
https://www.facebook.com/haciendanocac
https://www.haciendanocac.com/
https://www.instagram.com/hacienda_nocac/
Hotel Rinconada del Convento
Hospedarse en este hotel, es significado de vivir como un Izamaleño: abrir tu ventana, respirar el aire fresco y ver el imponente Convento de San Antonio de Padua de un lado, y de fondo, la pirámide Kinich Kak Moo, de 34 mts de altura.
Izamal, conocido como el Pueblo Mágico Amarillo (Si quieres saber por qué está pintado de amarillo aquí puedes encontrar más información) es uno de los dos Pueblos Mágicos con los que cuenta Yucatán. Situado a poco menos de 1 hora de Mérida, con gente cálida, arquitectura colonial única y zonas arqueológicas no tan concurridas, lo vuelven un destino especial para los visitantes.
https://www.instagram.com/p/BrRnJ1Cnzqh/
También si eres un poco más aventurero, puedes rentar una cuatrimoto y recorrer la ciudad, en este mismo hotel cuentan con varias cuatrimotos, incluso algunas del color amarillo que caracteriza Izamal.
Un lugar perfecto para el descanso, ya sea que vayas solo, con pareja, amigos o familia, este lugar vale la pena totalmente.
Puedes contactarlos directamente en:
https://www.hotelizamal.com/es-es
https://www.instagram.com/hotelrinconadadelconvento/
https://www.facebook.com/Hotelrinconadadelconvento/
Hotel Mesón del Marqués
El Hotel Mesón del Marqués es uno de los más tradicionales hoteles en Valladolid, Pueblo Mágico de México, desarrollado en una antigua Casona que data de principios del siglo XVII.
Cuenta con espacios y detalles que hacen que te transportes a la época colonial de este bello Pueblo Mágico.
Ya que está situado enfrente del parque principal, tiene unas vistas increíbles, tanto de día como de noche.
Como parte de sus servicios, este Hotel cuenta con la Hacienda Selva Maya, que por $150.00 MXN, podrás acceder al majestuoso Cenote Saamal y a una comida buffet regional de los más delicioso que podrás encontrar en Valladolid.
Para más información puedes contactarlos en:
http://www.mesondelmarques.com
Pingback:12 propósitos viajeros para el 2019 | Mochileros en Yucatán
Pingback:¿cuánto cuesta ir a ver las auroras boreales?