Progreso, el destino familiar favorito

No hay ciudad en México que no tenga un lugar de escape para las familias en los fines de semana. Yucatán, no es la excepción. A media hora de la ciudad, se encuentra Progreso, un destino único en Yucatán, donde encontrarás de todo para hacer, comer y disfrutar.

Además, muchas familias en temporada de vacaciones se «mudan» prácticamente por 2-3 semanas, donde se alejan del ruido de la ciudad, y dejan que el calor y la playa se mezclen para relajarse.

¿Qué hacer en Progreso?

Progreso no es como cualquier playa en Yucatán, ahí encontrarás de todo y para todos, es por eso que es de los destinos familiares favoritos.

El Corchito

El Corchito, un tesoro escondido en Progreso, es una reserva ecológica en el estado de Yucatán, a 40 kilómetros de Mérida. A tan solo 2 kilómetros de la entrada del Puerto Progreso siguiendo la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub.

View this post on Instagram

¿Cuántos años tienes? 🐷

A post shared by Meg Ryan 🌈 (@themegrye) on

Gracias a su privilegiada ubicación en la ciénaga, esta reserva alberga una importante variedad de fauna y flora. Se puede observar varias plantas y aves en los manglares y  peces y tortugas en los ojos de agua.

View this post on Instagram

Mapachitos!! 😱

A post shared by jessycalvanez (@jessycalvanez) on

El Corchito tiene cuatro ojos de agua: el primero se llama Helechos, el Corchito, el Venados y el Pájaros. Se puede bañar en tres de estos cuatro.

Observación de aves

Además de las cientos de gaviotas y pelícanos que se observan en las playas, te puedes alejar un poco rumbo a Chicxulub, cerca de la Laguna Rosada y observar (dependiendo de la temporada) colonias de flamencos, patos, garzas y otras aves.

Garzas azules en Progreso.

Deportes extremos

Si eres amante de los deportes extremos, Progreso es para ti. Yucatán y en especial Progreso prestan las condiciones perfectas para la práctica del kiteboarding o kitesurfing. Este deporte consiste en  el deslizamiento sobre agua con el uso de una cometa de tracción (kite) conectada a un arnés y manejada con una barra de 4 o 5 líneas por parte de una persona permitiendo la navegación sobre el agua mediante una tabla muy parecida a la usada para practicar wakeboard.

Kitesurfing en Progreso, Yucatán.

Decimos que Progreso y Yucatán son lugares soñados para la práctica y aprendizaje de este deporte por sus largas playas y viento constante durante la mayor parte del año. Además sus playas tienen poca profundidad y el fondo es de arena en gran parte lo que ayuda a que el alumno este pisando tierra en la mayoría del curso y su instructor permanezca a una corta distancia del mismo. El kitesurf tiene alrededor de 15 años siendo practicado en las playas de Progreso y cada año se hace más popular y su comunidad más grande.

Los instructores de Alphakite brindando clases técnicas.

En Yucatán, podrás encontrar la mejor escuela de Kitesurfing llamada AlphaKite, la primera en Yucatán, donde cuentan con expertos en el deporte, además con equipos de la mejor marca y calidad en el mercado. Sin duda, si quieres pasar un día increíble, practicar o aprender algo diferente, este es el lugar indicado.

Amaneceres y atardeceres mágicos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras:

Atardecer en Progreso, Yucatán.

Mike Díaz, Fotógrafo Yucateco, nos regala estas postales increíbles de los atardeceres en Progreso. Sin duda, sentarse en la playa, en el malecón o en algún restaurante a disfrutar la puesta del sol, es una de las actividades que tienes que hacer. Si te gustan sus fotografías, puedes ponerte en contacto con el directamente en su instagram o en su cuenta https://500px.com/mikediaz75.

También pasar las tardes recorriendo el malecón, sentados en la playa o incluso darse un chapuzón, son actividades que muchas familias disfrutan.

La ruta

Por último, les compartimos la ruta si vienen a Yucatán a visitarnos.

¿Qué otras actividades nos recomiendas para hacer?

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »