Ave en peligro de extinción reaparece en Quintana Roo

Llevaba años que su avistamiento era algo poco probable en las zonas urbanas de CancúnQuintana Roo. Sin embargo, apenas unos días después del cierre del Parque Kabah, tres ejemplares de hocofaisán aparecieron.

Lo anterior se debe principalmente a la poca presencia humana debido al confinamiento para evitar contagios de Covid-19. De acuerdo con Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Rooesta ave está en peligro de extinción y desde hace unos años es muy difícil verla. Está catalogada como una especie endémica de la península de Yucatán.

Según las características, se trata de un macho y dos hembras de la especie, misma que está protegida debido a su estatus de “amenazada”, de acuerdo con el listado de SEMARNAT.

La presencia de fauna silvestre y atípica cada vez es más frecuente. Cabe destacar que durante la cuarentena también se han presentado tortugas laúd en las playas, así como jaguares y cocodrilos.

Desde 1995 el Parque Kabah funge como una de las reservas ecológicas de la ciudad de Cancún. Su extensión es de 41 hectáreas.

Información de: https://www.mexicodesconocido.com.mx/

Mochileros en Yucatán

Hola! Soy Jaziel Carballo, fundador del Blog Mochileros en Yucatán, Maestro en Ingeniería en software, fotógrafo aficionado y amante de los viajes.