5 sitios embrujados con actividad paranormal en Yucatán

Yucatán y sus alrededores están llenos de historias y cuentos que han pasado de generación en generación. Te presentamos algunos sitios donde se registra actividad paranormal en Yucatán

Primaria Cecilio Chí en Espita

creditos: google maps

Según una leyenda, había un granjero que era un poderoso brujo. Pudo obtener cualquier verdura o fruta de su granja independientemente de la época del año. Además, podría obtenerlos en un día, lo que no es tiempo suficiente para que crezcan los cultivos o los árboles.

Se rumoreaba que era capaz de transformarse en un siniestro monstruo volador conocido como el Uay Pop. Después de que el presunto brujo murió, se dijo que el Uay Pop frecuentaba el mismo lugar donde se encontraba la granja.

Hacienda Cholul

creditos: hanskristianeide6809

Una plantación de henequén del siglo 19 que ahora está abandonada. Según la leyenda, varios antiguos propietarios de la plantación practicaban la brujería y el satanismo, uno de ellos en forma de búho.

Otras apariciones incluidas fueron sombras humanas en las ventanas, una mujer con un bebé llorando y un viejo trabajador de la plantación que se suicidó después de matar al violador de su prometida.

Hospital Peninsular

creditos: asiesmerida.com

Ubicado en la Colonia Cortes Sarmiento en Mérida, fue un hospital que funcionó como una clínica de aborto ilegal hasta 2009, cuando fue cerrado. Según testimonios populares, supuestos eventos paranormales reportados en el sitio ocurrieron en 2007, cuando el hospital fue parcialmente abandonado.

Un grupo de policías entró una noche y dijo que escucharon a bebés llorando y sus linternas dejaron de funcionar y algunas puertas se abrieron y cerraron solas.

Wyndham Mérida’s Inn 

creditos: Wyndham Mérida

Ubicado en la colonia Centro de Mérida aqui es donde supuestamente varias entidades frecuentaban el edificio.

Según testimonios de empleados, la entidad más activa es un anciano que supuestamente fue enterrado debajo de la propiedad antes de la construcción del hotel.

Misnebalam

creditos: angelmatiasmagana

Misnebalam fue una plantación de henequén abandonada aproximadante desde el 2005, era un pueblo de aproximadamente 2000 personas.

Supuestamente, la brujería y las ejecuciones públicas eran comunes allí. El fantasma más activo en la propiedad es un niño llamado Julián o Juliancito que se suicidó después de ser violado durante la década de 1920. La leyenda también dice que se pueden ver algunos demonios del folclore mexicano, como el Xtabay y los Aluxes

SATO

Viajero de vez en cuando, aficionado a los atardeceres, historia, a la naturaleza, etc.

Translate »