CAMPECHE, LA CIUDAD MISTERIOSA DE CENOTES POR EXPLORAR

A Campeche se le conoce como la Ciudad Misteriosa, esto porque en sus subterráneos, aún existen cuevas y cenotes que no han sido explorados. A continuación te presentamos 3 cenotes bellos e impactantes de este estado.

EL CENOTE AZUL

View this post on Instagram

BD Bucketlist #1236- Campeche, Mexico 🇲🇽 (by the awesome @erubes1)

A post shared by Jeremy Jauncey (@jeremyjauncey) on

Está ubicado a tan solo una hora de Campeche por Champotón. En este parque ecológico, puedes realizar una caminata, ascendiendo por los cerros que lo rodean. Tiene 250 metros de diámetro.

 

Se puede acceder a él por un sendero, y como no cuenta con infraestructura como la mayoría de los cenotes de Quintana Roo y Yucatán, puedes contratar a un guía, que es lo más recomendable y que te ayudará a encontrar más rápido los otros dos cenotes.

 

Entre las actividades que puedes realizar, está lanzarte desde la tirolesa, navegar en kayak, que puede ser más que entretenido, ya que por la enorme extensión del cenote, hace de la pequeña aventura algo alucinante.

CENOTE K41

Llamado así por estar ubicado a orillas de las vías del tren en el kilómetro 41. El Cenote K41 es sin duda el más impactante de la zona, está oculto en la selva.

Lo particular de este lugar es su profundidad de cerca de 115 metros y que es el hogar de miles de murciélagos, si lo visitas al anochecer puedes disfrutar de la forma en que los mamíferos salen a buscar comida.

 

CENOTE LOS PATOS

 

Después de 400 metros se llega al cenote de los Patos, donde ciertamente habitan muchas de estas aves, como el Patillo pijiji originario de la región y dos especies migratorias como el Pato cerceta y moscovich, que llegaron para quedarse y hacer de este cenote su hogar.

El Cenote de los Patos tiene un diámetro de 200 metros. Hasta ahora nadie ha bajado al fondo ya que en las paredes hay grandes enjambres de abejas africanas, que pueden ser una amenaza seria en caso de querer descender.

¿Te gustó los Cenotes? ¡Entonces no dejes de explorar el resto de la ciudad de Campeche, la ciudad de las murallas!

 

Referencias:

descubro.mx/ruta-de-los-tres-cenotes-en-miguel-colorado-campeche/

 

 

 

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »