Cenote Kankirixché: opción muy económica para refrescarse

El Cenote Kankirixché ubicado en el municipio de Abalá es una excelente opción para refrescarse cerca de la ciudad de Mérida y ¡muy económica!

View this post on Instagram

#cenotes #Yucatán #Paseoenbici

A post shared by Crisnina (@missnoise) on

Encuentra las mejores promociones cerca de ti en Bokaenboca.com

La ruta


Es un cenote de tipo semi abierto de caída libre, cuenta con escalera y plataforma de madera para acceder al espejo de agua. El color del agua es azul y mide 25 metros de largo por 15 metros de ancho y una profundidad máxima de 50 metros y mínima de 2 metros.

En su interior cuenta con una caverna a los 50 metros de profundidad, con amplias galerías subacuáticas y buena visibilidad. Su uso actual es turístico, con condiciones óptimas para nadar, bucear y observar. Se recomienda el uso de chalecos salvavidas, evitar el uso de bloqueadores solares y mucho cuidado al descender por la escalera.

El costo es de $20MXN mas el alquiler de salvavidas , si bien dentro hay una cuerda para sujetarse , aunque en buena parte se logra hacer pie. Conviene ir por la mañana ya que el ángulo de la luz solar hace que se vea mas bonito.

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »