Ich Ha Loll Xaan: Paraíso cerca de Campeche

 

Ubicación

A tan solo 23 kilómetros y 20 minutos de la ciudad de #Campeche, siguiendo la carretera #Mérida-Campeche, si vienes de Mérida esta a pie de carretera al lado derecho, si vienes de Campeche, hay que tomar una pequeña desviación para llegar, y poder cruzar por debajo de la carretera, la desviación se encuentra a medio kilómetro de la a comunidad de Hampolol. https://goo.gl/maps/qVnE8BA28wM2

                             
Este centro #ecoturístico se llama Ich Ha Lol Xaan, que significa «Flor de Huano dentro del agua, tiene un alto grado de #conservación, ya que fue en su momento una estación biológica, esta cuanta con una gran cantidad de fauna endémica, y de interés para la conservación además para los amantes de la fauna y la observación de aves es un sitio ideal.

                                       
Este lugar cuenta con un maravilloso sendero que incluye un puente colgante que atraviesa el río, dos ojos de agua cristalina y un hermoso rio cubierto de nenúfares.
Este sitio esta integrado por una cooperativa que ofrece distintos servicios como son los ojos de agua, el rappel, los #kayaks por el río, una #tirolesa, y todo a un precio sumamente accesible, además se encuentran comprometidos con la conservación y la preservación de su patrimonio #natural, así como sus raíces indígenas. Recuerda seguir las reglas y no dejar basura.


Costos.
Entrada: Niños (4-11) $30. Adultos $40.
Tirolesa $60.
Kayak $50
Palapa con mesa y sillas $150
Mesa y silla $50
Cabaña con clima $700
Cabaña con ventilador $600

Antes de volver…

A post shared by Anahi Rodríguez (@anahspam) on

Prohibido ingresar bebidas alcohólicas y mascotas.
No olvides llevar
-Cámara
-traje de baño
-Repelente de insectos
-Puedes llevar comida para almorzar ahí, ya que no siempre se puede conseguir.
#mochilerosenyucatan

Translate »