“Colección de oro prehispánico más grande del mundo”

Es un gusto presentarles la primera edición de #Yucasporelmundo sección que tiene la intención de mostrar a las personas de la #península nuevos destinos internacionales, para que se animen a conocer más allá de las #fronteras.

La colección mas grande de #oro prehispánico se encuentra en “El museo del oro” en la ciudad de #Bogotá en #Colombia. Está ubicado en la esquina de la calle 16 con carrera 5ª, en el costado oriental del parque Santander, en el centro histórico de Bogotá.

                   
Para llegar al sitio es posible tomar un transporte #público, llamado #Transmilenio, este requiere una tarjeta de recargas la cual vale COP $5000 (pesos colombianos), y cada entrada a la terminal tiene un valor de COP $2100. 0 COP $2700. dependiendo el tipo de #bus. Desde el aeropuerto se toma el bus gratuito a los portales, y de ahí se ingresa al sistema de trasporte publico y se aborda la ruta uno en dirección a universidades, y se llega hasta este terminal que es la última de la ruta.


Ahí se desciende y se camina aproximadamente 4 cuadras hasta el parque #Santander, donde se observan vendedores de artesanías y la entrada al museo.
Este magnífico museo posee alrededor de treinta y cuatro mil piezas de oro y cerca de veinticinco mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles, siendo una de las colecciones orfebres mas importantes que existen, y la mas grande hablando de piezas prehispánicas.
Además se exponen piezas de diferentes culturas indígenas asentadas a lo largo del país, siendo este sitio una muestra de la diversidad existente en Colombia.

                

Salas y #exhibiciones.
En el piso 2. La sala El trabajo de los metales describe las técnicas de minería y manufactura de la #metalurgia antigua.

En el piso 2. La sala La gente y el oro en la Colombia prehispánica da a conocer el uso y contexto de los metales dentro de la organización política y religiosa.

En el piso 3: La sala #Cosmología y simbolismo explora los temas míticos, el #chamanismo y la #simbología de los metales.

En el piso 3. La sala La ofrenda sumerge al visitante en el
mundo de las ceremonias de ofrenda. Termine su recorrido de la exposición permanente con esta sala.

El Exploratorio, en el cuarto piso, es una sala que promueve la interactividad y la reflexión alrededor de la diversidad y el significado del patrimonio que preserva el #Museo.

Horarios
Martes a sábado: 09:00 a.m. a 06:00 p.m.
Domingos y festivos: 10:00 a.m. a 04:00 p.m.
Cerrado los lunes, incluso los lunes festivos.
Abierto en horario festivo el Jueves Santo (29 de marzo), en las fiestas nacionales del viernes 20 de julio y martes 7 de agosto, y el sábado 8 de diciembre.
Cerrado los días 1 de enero de 2018, el 11 de marzo (elecciones), Viernes Santo (30 de marzo), 1 de mayo, 27 de mayo (elecciones), 17 de junio (elecciones), 24 de agosto (consulta anticorrupción) y los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero de 2019.

Tarifas
Martes a sábado, COP $4.000
Festivos, COP $4.000
Los domingos la entrada es gratuita para todos.
NOTA: Valor actual del COP $1 = $140 MXN

 

Para mas lugares de interés visita www.mochilerosenyuctan.com
#mochilerosenyucatan #museodeloro #hoyenelmuseodeloro

Comentarios

Translate »