Kantun Chi: Río subterráneo y los 5 mejores cenotes de Playa del Carmen en un solo lugar

Parece mentira , pero existe un lugar en Playa del Carmen, donde puedes encontrar un increíble río subterráneo y 5 hermosos cenotes, quizás los mejores de Playa del Carmen.

Cenote Zizil Há

Este lugar se llama Kantun Chi Park. Kantun Chi es un parque ecológico de grutas y cenotes localizado en el corazón de la Riviera Maya. Su nombre en Maya significa “Boca de Piedra Amarilla”.

La ruta

El río subterráneo

Llamado la grutaventura, es para muchos la mejor parte del ecoparque. Es una caverna natural con callejones, conectados con dos cenotes, sin duda un lugar increíble que vale la pena explorar.

Te puede interesar: Ofertas en Amazon!

Grutaventura
En las profundidades de uno de los cenotes en el río subterráneo

Cenotes

Mapa de Kantu Chi Park

Kantun Chi cuenta hasta el momento con 5 cenotes, uno de ellos privado. Cuatro están actualmente disponibles para la natación o buceo. Para proteger la otra fauna que hacen el cenote su hogar no se permite el uso de cualquier clase de aceite o repelente, ahí mismo tienen uno orgánico, hecho a base de citronela.

Kantun Chi: Este cenote semi abierto es el primero que visitarás, en él podrás tomar un baño relajante rodeado de un hermoso jardín selvático, pájaros “Toh”, golondrinas, entre otros animales que están en libertada.

Cenote Kantun Chi

Sas ka leen Ha: Este es el cenote más grande de los cuatro y su nombre significa” agua transparente”, antes de llegar a el, verás un pequeño adoratorio maya probablemente usado en ceremonias de purificación por los antiguos mayas.

Uch Ben Ha: Uno de nuestros favoritos, un cenote a cielo abierto con lindos peces de colores, aquí podrás hacer snorkel, kayak y disfrutar de un descanso placentero en las islas de hamacas.

¿Eres fotógrafo? ¿Qué tal este kit de limpieza?

Kayaks en el cenote

Zacil Ha: Este hermoso cenote que en maya significa “agua clara” cuenta con entradas de luz a través de la piedra caliza, aquí podrás explorar cada rincón y descubrir la belleza de las formaciones naturales y de la claridad de sus aguas.

Zihil Ha: Nuestro favorito sin duda. Este cenote es privado, y puede ser usado para ceremonias mayas o eventos especiales. De tipo abierto, tiene un toque místico ya que está conservado. En él podrás hacer también kayak y snorkel.

RECOMENDACIONES

  • Llega temprano, de esta manera podrás disfrutar cada uno de los cenotes con poco o nada de gente.
  • No se recomienda que entren a la grutaventura personas claustrofóbicas, mujeres embarazadas o personas con algún problema físico que les impida moverse por si mismos.
  • Los cenotes son aptos para todo el público.
  • No uses bloqueador o repelente, recuerda que tenemos que proteger de químicos nuestras bellezas naturales.

COSTO Y HORARIOS

De lunes a domingo de 9 a.m. a 5 p.m.

Para más información puedes visitar su facebook o sitio web.

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »