3 sitios interesantesque tienes que conocer en Motul

Motul es famoso por su gastronomía, atractivos naturales e historia, conocero y sorprendente de este lugar a tan solo una hora de la Ciudad de Mérida.

Casa Museo Felipe Carrillo Puerto

View this post on Instagram

Todo lo tiene.

A post shared by nuplup (@nuplupmedia) on

Ubicado en las calles 29 x 28 en el centro de la Ciudad de Motul, el museo dedicado a Felipe Carrillo Puerto es en honor al primera gobernador Socialista de América. El museo organiza conferencias y cuenta con auditorio, biblioteca, hemeroteca y fototeca.

Huevos Motuleños

Los huevos motuleños son un desayuno típico de la ciudad de Motul​. El plato tiene como base una tortilla yucateca frita con frijoles refritos negros y encima un huevo frito/estrellado, a lo que se le agrega una salsa preparada con tomates, jamón en cubos y chícharos, junto con otros ingredientes y especias. Un platillo que debes de probar en tu visita a Yucatán.

Te invitamos a probar los huevos motuleños hechos por Doña Evelia, la puedes encontrar en los altos del mercado municipal «20 de Noviembre» en el centro de la Ciudad.

Cenote Sambulá

View this post on Instagram

Lugar de magia…lo mejor, agua tibia🤘😎😁

A post shared by Tomas Gamez (@tomas_gamez_s) on

Es un cenote de tipo cerrado dentro de gruta donde  para acceder al agua, se desciende por una escalera de mampostería hasta un espacioso salón iluminado con energía  eléctrica. El agua es cristalina y el espejo de agua mide 30 metros de largo por 8 de ancho y  una profundidad mínima de 1 metro y máxima de 8. El cenote se encuentra en las calles 41 x 24 y 26.

Como llegar:

Comentarios

Translate »