Conoce Ixcatik, una experiencia gastronómica ancestral maya

Si estás visitando Valladolid, este restaurante es una parada obligatoria. Más que un simple restaurante, es una experiencia cultural, ya que sus  platillos se centran en la tradición culinaria de los mayas.

Se encuentra catalogado como uno de los mejores restaurantes de su tipo. Sus platillos son elaborados con ingredientes frescos, centrando la atención en su sabor y calidad, siguiendo las recetas ancestrales de platillos auténticos de la tradicional cocina maya.

La experiencia gastronómica

De igual manera, como parte de la experiencia, puedes vivir la experiencia de su «Taller de Cocina», una experiencia que vale la pena tener con ellos. La experiencia incluye desde visitar el mercado para escoger los productos para la elaboración de las comidas, los condimentos y las verduras.

Al finalizar puedes preparar cada salsa con el toque tradicional y cocinar a la leña.

Esta experiencia sirve para conocer y aprender más sobre la cultura y gastronomía maya.

Especialidades

Entre sus platillos, con un toque único con sabor a chile Ixcatik, se encuentran: Caldo de Chaya, sopa de lima, Encamisado, Panucho K’ek’en Píibil, T’zotobichay, Polok waaj, Oop’ waaj, K’éek’en Píibi.

Contacto

Para reservaciones puedes contactarlos al:

Instagram: https://www.instagram.com/iixcatik/

Facebook: https://www.facebook.com/iixcatik

Sitio web: https://www.ixcatik.mx/

Jaziel Carballo

Hola! Soy Jaziel Carballo, fundador del Blog Mochileros en Yucatán, Maestro en Ingeniería en software, fotógrafo aficionado y amante de los viajes.

Translate »