Museo de la Cancion Yucateca – El hogar de la Trova

Conoce el museo de la Canción Yucateca por solo $20.00 pesos.

El Museo de la Canción Yucateca se encuentra en la calle 57 x 48 #464 del centro histórico de la Ciudad de Merida el 5 de noviembre de 1978 y se encarga de difundir, preservar, rescatar y promover la canción yucateca por medio de sus cantantes, autores y compositores.

View this post on Instagram

#Recordandoaloscompositores #Junio #trovayucateca #Vivelatrova #VivaLaTrova

A post shared by Museo De La Cancion Yucateca (@mcancionyucatecaac) on

En este lugar conocerás desde los primeros cantautores de las primeras épocas como Cirilo Baqueiro Prevé «Chan Cil» considerado el padre de la canción yucateca hasta compositores contemporáneos como Armando Manzanero considerado como un compositor consagrado de la segunda mitad del siglo XXv.

Como tradición se ofrece cada segundo y último miércoles de cada mes la presentación de artistas locales que interpretan las canciones de los compositores en fechas importantes o en sus natalicios los cuales los amantes de la trova disfrutan de la calidad y profesionalismo de estos eventos.

En tu visita también tendrás la oportunidad de adquirir discos, souvenirs, cancioneros o libros relacionados con el museo.

La cuota de entrada o donativo es de solo $20 pesos la cual se utiliza para preservar el lugar. Maestros, estudiantes y personas mayores con credencial del inapam tiene un costo de solo $10 pesos.

Para mayor información visita su página web:

www.museodelacancionyucateca.com

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »