Restaurante K´uxub, el arte hecho cocina en Valladolid

Para la cultura maya el color rojo representaba el sol y el fuego. El achiote es considerado como una “Planta Mágica”, tradicional en la Cocina Yucateca para darle color y sazón a los platillos más típicos como la cochinita pibil. El significado de achiote es “Semilla brillante” que simboliza poder e identidad.  

¿QUIÉNES SOMOS?

El restuarante K´uxub es una representación de la Cocina de Arte Mexicana Contemporánea, buscamos expresar a través de nuestros platillos estados de ánimo, involucrando los sentimientos de los comensales al momento de probar nuestros platillos.

Nuestros espacios tienen un encanto de detalles mexicanos, creamos platillos con un concepto de cocina única en sabor, color, aroma, textura y presentación, para que al momento de disfrutarlo sea único e irrepetible.

Combinamos los platillos tradicionales de México con la innovación de presentación y de nuevos ingredientes, haciendo homenaje a los Pueblos Mágicos de México los cuales tenemos como inspiración en las instalaciones de Le Muuch Hotel, lugar en donde se sitúa nuestro restaurante.

Estamos orgullosos de nuestra cultura culinaria, desde todas sus perspectivas y expresiones artísticas, sobre todo de los creadores de las riquísimas bondades gastronómicas mexicanas.

Para poder brindarle un buen servicio, nuestros frutos de temporada son producidas en nuestro Huerto SanFer, ubicado a 15 minutos de Valladolid, en donde encontrarás una variedad de frutas, verduras y plantas aromáticas tradicionales de nuestros platillos yucatecos.

Contacto:

Teléfono: 985 856 4099

Correo: info@restaurantekuxub.com

En las instalaciones de Le Muuch Hotel

Dirección: Calle 42 x 35 y 33 Col. Candelaria, Valladolid, Yucatán

Incluir Mapa de ubicación

REDES SOCIALES

Facebook: https://www.facebook.com/kuxubrestaurante/

Instagram: @kuxub_restaurante

TripAdvisor: kuxub restaurante

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »