Playa Balandra, la más bonita de México y el mundo

Playa Balandra, situada en el noroccidental estado de Baja California Sur, es considerada una de las más bonitas de México y el mundo. Esta ventana al Golfo de California posee una riqueza natural y una belleza escénica inigualables

De fácil acceso, Balandra se encuentra a tan solo media hora en automóvil desde La Paz, capital de Baja California Sur, y es un micro sistema ideal para realzar un sinfín de actividades relacionadas con la naturaleza.

View this post on Instagram

A post shared by Ania Valiente (@anianvaliente)

Una roca en forma de hongo protagoniza el paisaje de la playa y, conocida como la Piedra de Balandra, se ha convertido en un símbolo para la ciudad y la región.

Esta peculiar roca ha sido moldeada por la mano del tiempo y cada año recibe miles de turistas nacionales y extranjeros para tomarse la tradicional foto de recuerdo.

Por su blanca arena y tranquilas y cristalinas aguas, esta emblemática playa es considerada por muchos una piscina natural rodeada por cerros de colores rojizos donde muchos se atreven a practicar senderismo.

De acuerdo con una clasificación realizada por el periódico estadounidense USA Today a partir de las opiniones de sus lectores, Balandra fue elegida como la mejor de México, por delante de 20 conocidas playas situadas en el Océano Pacífico, el Mar Caribe y los Golfos de México y de California.

Además, son muchos los visitantes que solicitan realizar actividades acuáticas. Las más comunes son navegar en kayak, conducir motocicletas acuáticas y hacer esnórquel.

https://www.instagram.com/p/Bnh_bP9AN-d/

Jaziel Carballo

Hola! Soy Jaziel Carballo, fundador del Blog Mochileros en Yucatán, Maestro en Ingeniería en software, fotógrafo aficionado y amante de los viajes.

Translate »