Puerto Progreso – El puerto mas importante del Estado de Yucatán

Puerto Progeso es como su nombre lo indica es sinomimo de progreso para Yucatán ya que es uno de los simbolos de la economica del Estado. Conoce todos los atractivos turisticos con los cuales cuenta esta Ciudad y municipio.

@mikediazphotography

La historia de Progreso comienza en el año de 1893 el cual se establece su fecha de fundación propuesto y haciéndose efectivo por Don Juan Miguel Castro como una alternativa mas corta y de fácil acceso a la capital del Estado Mérida para facilitar el comercio marítimo en ese entonces por el comercio del Henequén y sustituir al puerto de Sisal que por mas de trescientos años y parte del Yucatán independiente funcionó como principal puerto hasta ese entonces. Este municipio tiene importantes atractivos turísticos naturales e históricos, aquí te contamos cuales son.

MALECON DE PROGRESO

@enriquealfarom

Uno de los simbolos mas importantes y reconocibles es su tradicional malecon, el cual tiene aproximadamente un kilómetro de longitud. Este su ubica del lado este del llamado muelle fiscal. En este lugar podrás encontrar las letras gigantes con la palabra Progreso. En el año 2007 se iniciaron los trabajos para contruir el malecon internacional el cual se ubica del lado oeste del muelle fiscal.

MUELLE FISCAL

@totnalmx

El muelle fiscal de Progreso también conocido como puerto de altura debido a su capacidad de recibir embarcaciones de gran envergadura es un muelle ubicado en la ciudad y puerto de Progreso. Es uno de los muelles fiscales más representativos del pais. Con una longitud aproximada de más de 6.5 kilometros.

RESERVA EL CORCHITO

@joseeduardojpc

El Corchito se encuentra localizado a 36 kilómetros de Mérida, a tan solo 200 metros de la entrada al Puerto de Progreso sobre la carretera que va hacia el Puerto de Chicxulub.

Para ingresar se debe tomar una lancha en el parador turístico el cual te cruzara a través de los manglares. La reserva cuenta con tres cenotes y dos ojos de agua poco profundos ideales para los niños más pequeños. En los alrededores se encuentran áreas de descanso y convivencia. El lugar cuenta con amenidades como mirador, rampas, embarcadero, estacionamiento, senderos, sanitarios etc.

09:00 a 17:00 hrs. (Horario de Visita).
09:00 a 16:00 hrs. (Horario de Taquilla).

CHUBURNÁ PUERTO

Mochileros en Yucatán

Chuburná Puerto es un tranquilo y bello lugar en el cual encontraras apacibles playas y bellos atardeceres. Un lugar único en este lugar son las llamadas Dunas de Chuburná las cuales son entradas de arena al mar que forman un paisaje único y regala puestas de sol increíbles que se pierden en el mar.

CHICXULUB PUERTO

@arletticardenas

Chicxulub Puerto es una localidad del estado de Yucatán, comisaría del municipio de Progreso. Chicxulub Puerto es famoso ya que en este lugar se cree que fue el epicentro del cráter del mismo que impacto y provoco la extinción de los dinosaurios hace mas de 65 millones de años.

CHARCAS DE SAL / SALINERAS DE XTAMPÚ

@elenita_mukha

Aunque administrativamente no se encuentran dentro del municipio de Progreso las Charcas de sal o ahora llamadas Salineras de Xtampú son unos estanques de agua rosa muy cerca del puerto en la cual podrás conocer el proceso artesanal y cosecha de la sal que se produce en la región.

El lugar es de libre acceso y puedes comprar sourvenirs como miel y sal de grano a precios económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »