Turismo en contingencia en Yucatán

Hola Viajeros,

Si tienen planes de visitar el estado de Yucatán, a continuación, antes que nada te recomendamos que lo aplaces, #QuedateEnCasa. Esto por tu salud y la de todos los viajeros. Como difusores de turismo es nuestra responsabilidad apegarnos a las recomendaciones del Gobierno del Estado.

Si aún así decides venir, te enlistamos y actualizaremos constantemente como se encuentra todo lo relacionado al turismo en Yucatán, así como las medidas de contingencia en el estado.

Mérida

En la capital del estado, el ayuntamiento decidió suspender todos sus eventos hasta nuevo aviso. Entre ellos la biciruta, Mérida en domingo, el espectáculo del juego de la pelota «Pok ta pok«, la vaquería, la Noche mexicana, los recorridos nocturnos, los zoológicos del Centario y Animaya, el muse de la Ciudad y el museo de Historia Natural, los Centros Culturales del Sur y El Olimpo, la biblioteca «José Martí», así como los tianguis municipales.

Zonas arqueológicas

Desde el 15 de marzo, el Gobierno del Estado, anunció que todas las zonas arqueológicas, incluidas Chichén Itzá y Dzibilchaltún permanecerán cerradas los días 20, 21 y 22 de marzo.

Por el momento todas las zonas arqueológicas siguen abiertas al público, tomando las medidas correspondientes.

Cenotes

En Valladolid el parador turístico Cenote Zací decidió suspender labores desde el 17 de marzo hasta nuevo aviso. Los hoteles y establecimientos siguen funcionando, con las medidas correspondientes.

En Tinúm, el Cenote Ik Kil ha decidido suspender actividades los días 20, 21, 22 y 23 de marzo.

En Homún, Cenotes, restaurantes y hoteles están cerrados, incluso hay retenes en la carretera para no dejar pasar turistas.

En Progreso, el Corchito desde el 18 de marzo ha cerrado sus puertas, hasta nuevo aviso.

En Motul, el cenote Sambulá estará cerrado desde el 17 de marzo hasta nuevo aviso.

Playas

En Progreso, agentes de la policía municipal recomiendan no acudir a la playa ni a lugares concurridos.

En Río Lagartos y Coloradas, la mayoría de los tours están suspendidos.

En Sisal, el ayuntamiento instaló un retén, donde se revisa a toda persona que quiera ingresar al puerto, además de que han suspendido todas sus actividades públicas y están en contingencia.

En Celestún, de igual manera suspendieron todas sus actividades culturales, religiosas y sociales. También implementaron un filtro sanitario para la restricción a la entrada de su puerto. Emitieron un aviso indicando que impedirán el paso de vacacionistas.

Mochileros en Yucatán

Hola! Soy fundador del Blog Mochileros en Yucatán,programador web de profesión, fotógrafo aficionado y amante de los viajes.