2 lugares con los mejores atardeceres, manglares y los flamencos más rosas

En esta ocasión te hablamos de 2 lugares que tienen unos atardeceres hermosos, además de paseos en lancha para visitar los manglares, apreciar la flora y la fauna, dentro de la que destacan los flamencos, los más rosas que podrás encontrar.

En primer lugar te hablaremos de Río Lagartos. En realidad no se se trata de un río sino de una “Ría”, es decir, un flujo de agua marina que se interna entre tierra firme y una estrecha franja de playa y que es un vasto humedal de importancia internacional: ahí está la principal zona de anidación, en el país, del flamenco rosa (Phoenicopterus ruber ruber). Protegidos de sus depredadores naturales y de la presencia del hombre, los flamencos se reproducen en gran cantidad para colorear con el rosa de su plumaje las turbias aguas de la ciénaga, que contrastan con el verde follaje del mangle en los petenes, el azul del cielo y los tonos ámbar del amanecer o los naranja del atardecer.

Uno de los grandes atractivos es conocer flamingos en su hábitat natural, ya que podrás acercarte a familias enteras de estos ejemplares que causan tanta admiración, eso sí, siempre con respeto y cuidado por la naturaleza, procurando no perturbarlos o tocarlos. Este tour lo puedes realizar durante el día. Estamos seguros que los flamingos de Yucatán te fascinarán.

View this post on Instagram

100% Exploradora 100% Natural!

A post shared by Arlethe Castellanos De Dopico (@arlethe.castellanos) on

Otro recorrido especializado y recomendado para los más aventureros es el de cocodrilos de noche. Aunque puedes ver alguno de día si tienes suerte, es en la noche cuando puedes vivir la experiencia de observarlos.

View this post on Instagram

🐊

A post shared by Gwendoline Le Tohic (@gwendo7791) on

En río Lagartos puedes encontrar algunos hoteles, incluso algunas zonas de acampar para los más aventureros.

Y por último, San Felipe, a tan sólo unos 15 minutos de río Lagartos, con casas de madera pintadas de colores que querrás fotografiar, un muelle de pescadores y lanchas para paseos, así como restaurantes para comer la pesca del día. Un sitio de tranquilidad y armonía que te enamorará, si decides hospedarte aquí podrás hacerlo en alguno de sus hoteles o airbnb’s que puedes encontrar.

View this post on Instagram

🙆

A post shared by Lupita González (@lupigonzalez) on

San Felipe cuenta con uno de los atardeceres más bellos de la zona norte de Yucatán, además, conservan muchas tradiciones y actividades intactas, que indudablemente esto le da un plus en relación a otros sitios turísticos de mayor renombre.

A pesar de la globalización y todo lo que la involucra (tecnología, costumbres, etc.) la belleza de San Felipe está intacta.

El diseño de sus viviendas siguen siendo pintorescas y simplemente únicas, puedes ir paseando entre las calles y tener la sensación de que estás visitando un arco iris. Es algo que llama la atención de propios y extraños.

 

Sus playas -otro de sus encantos- de arena blanca prácticamente vírgenes, te recordarán a Cancún antes de que iniciara la construcción masiva de hoteles.

 

 

Referencias:

valladolid.com.mx/guia-turistica/rio-lagartos.html

yucatantoday.com/flamencos-atardeceres-rio-lagartos-san-felipe/

heycancun.com.mx/san-felipe-yucatan/

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »