3 lugares con aguas rosas en Yucatán

Uno de los secretos (ya no tan secretos) mejor guardados de Yucatán, son sus aguas rosas. Te presentamos 3 lugares donde puedes encontrar este increíble efecto de la naturaleza.

Las coloradas

En el norte de Yucatán, se encuentra un lugar surrealista: Las coloradas. Famoso por las lagunas rosadas y de otros colores que la rodean.

Las coloradas son parte del municipio de Río Lagartos, un lugar que también tiene sus encantos, tiene poco más de mil habitantes, en su mayoría dedicados a la pesca, industria salinera y turismo local.

El color rosa se debe a que en este sitio hay una presencia, de microorganismos rojos y alta concentración de sal. Según los científicos este fenómeno ocurre cuando el agua se evapora y la concentración del plancton y algas rojos aumenta.

Salineras de Xtampú

También conocidas simplemente como las charcas de sal, son una excelente opción si estás en Mérida y no quieres alejarte mucho; ya que se encuentran a poco menos de una hora.

Las Salineras de Xtampú” son campos de cultivo de sal ubicado en el municipio de Dzemul en la costa centro del Estado de Yucatán en el sur de México.

View this post on Instagram

💕

A post shared by Xime Medina ॐ (@xime_mc) on

Aquí también puedes llevarte de recuerdo bolsitas de sal por un precio accesible.

Para llegar te dejamos la ubicación:

Charcas de San Crisanto

Una de las playas más bonitas de Yucatán, también tiene sus aguas rosas, las Charcas de San Crisanto.

San Crisanto, se encuentra alrededor de 1 hora de Mérida también, además puedes realizar otras actividades, la ruta y sus actividades te lo dejamos en este post si vas ahí.

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »