TZABNAH: Palacio del rey con grutas y 13 cenotes

Localizadas en la Villa de Tecoh a 40 km de Mérida, encontramos a Tzabnah estas impresionantes grutas con 13 cenotes incluidos.

La ruta

Desciende 17 metros por un orificio que se encuentra en el suelo hasta llegar a un cenote. Éste es un estanque de aguas cristalinas dentro de una cueva rodeada de paredes rocosas, y extrañas formaciones que descienden de los techos y otras que emergen del suelo. Formas extraordinarias como «la cúpula de la catedral» te esperan. Aquí encontrarás profundos precipicios y 13 cenotes.. ¡Si! 13 cenotes de diferentes tamaños que irás encontrando a lo largo del camino. La recompensa final después de éste maravilloso recorrido sin duda será el refrescante baño en las aguas de uno de sus extraordinarios cenotes.

 

La entrada al lugar tiene un costo aproximado de $70.00. Puedes llevar tu propio casco o ahí mismo hay donde puedas rentar. Toma tu mochila. ¡Mete en ella una muda de ropa y zapatos y lánzate ya a ésta aventura!

Comentarios

Jaziel Carballo

Hola! Soy administrador de Mochileros en Yucatán, Ingeniero en sistemas de profesión, fotógrafo aficionado, me gusta observar, plasmar y redactar lo que veo.

Translate »